domingo, 31 de octubre de 2010

Santas etiquetas


Musica recomendada


¿Alguna vez te has preguntado porque muchos otros adolescentes quieren etiquetar a la gente? Hay varias razones para penarlo, porque quieres “seguir la cura” entre otras cosas, pero no se preocupan de que hay personas que no les gusta que les pongan apodos, ya que, por poner ejemplos: Son personas sensibles, o traen problemas en su casa, sobre todo con sus padres, entre otras cosas.

Describo esto porque, en mi opinión personal, está bien que te pongan de que eres chistoso entre otras buenas etiquetas, pero no solo hay buenas etiquetas, que por cierto son muy extintas, hay mala etiquetas, que son las que están presentes la mayoría de las veces, solamente ven a una persona que no se ríe en clase o que tiene muy buenas calificaciones, es muy callado, entre otras cosas, rápidamente el grupito típico de los salones que se dicen “populares” comienzan a etiquetar rápidamente al pobre diciéndole cosas como “raro”, entre otras.

Ahora voy a la gente que les gusta el anime, honestamente soy nuevo en esto del anime, porque me empezó a gustar, pero he notado muchas faltas de respeto, sobre todo en la secundaria que estuve a estas personas fanáticas del anime, ya que por poner un ejemplo, eran poco respetadas, ninguno del salón les hablaba, incluso les pusieron apodos, y siempre fueron discriminados.

Ya yéndome a una opinión personal, estas etiquetas se me hacen totalmente absurdas, ya que lastiman a la persona en varios ámbitos como: la ponen triste, siente que ya no está sirviendo de nada, comienzan problemas con los papas, entre otras cosas que va lastimando al adolescente poco a poco.

En mi secundaria, yo tuve muy malas experiencias con las etiquetas, ya que desde primero me comenzaron a llamar raro porque soy una persona calla y tímida cuando voy a lugares nuevos, estas etiquetas son los típicos que siempre quieren tener control de todo el salón, pero bueno, hay muchos de esos en otras escuelas.

En segundo, quería ser ya más comunicativo, pero al parecer, mi salón, el mismo del año pasado, me quería conservar en esa santa etiqueta que me pusieron desde el primer día de clases, “raro”, y encontraron lo que para ellos es un defecto, en la música, yo soy un fan del rock y metal, pero ellos piensan como católicos, es decir, ya tenía otra etiqueta “emo”.

Antes de entrar a mi experiencia en tercero de secundaria, pondré un punto claro, los chicos “populares” que siempre quieren tener el control del salón, se basan en esto para poner etiquetas, tu forma de vestir, la música que escuchas, entre otras cosas que pueden ser letales para una mala etiqueta, lo saben todo cuando te presentas ante el maestro, sobre todo, te etiquetan por la escuela de dónde vienes.

Ok, pasando a mi experiencia, en tercero de secundaria, creo que ya se fue calmando las cosas, se enfadaron de decirme cosas de tanto que ignoraba las etiquetas, es decir no me importaban mucho lo que decían los demás, pero eso no quiso decir que se acabaron las etiquetas, ahora me ponían una etiqueta de “antisocial”, cuando tengo amigos en mi cuadra ¿quieren adivinar mi vida de una manera muy tonta?, se me hizo ilógico y tonto

Para terminar, las etiquetas pueden que sean algo tontas, o nomas para tener el grupo totalmente dividido, pero si sabemos llevar la situación y saber que esas cosas no son ciertas, podemos pasarla bien en la escuela ignorando a esas personas odiosas, que se notan claramente que son inseguras, y dependen de molestar gente para sentirse bien.

-anónimo

4 comentarios:

  1. ahhh ... momento... estas citando a alguien mas? si es asi por favor pon el link a la fuente, me parece justo darle credito al autor (aunque no quiera dar su nombre real XD).
    Las etiquetas en SI no son malas, es la forma que tenemos de englobar informacion de forma que sea mas facil de manejar. el problema esta en que las personas patetica/malamente buscan una etiqueta con conotacion negativa para sentirse superior a otros. Usadas asi las etiquetas son la cosa mas estupida del mundo.
    en lo personal tengo años sintiendome orgulloso que em digan raro. eh visot lo que al gente normal hace, prefiero ser raro.

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta como piensas mejor lo que deberias de hacer es darles abrazos a todos y besos eso es muy bueno y todos te van a qerer y si te dicen qe gay tu deves de bailar como pocajontas , ABRAZOS DEVES DE DAR, y las etiquetas son como bailar y abrazar si no tienes alguien para darle besittos busca amigos tuyos y diles abazooooo! , y besoooo , y cuando se lo des te pones a bailar como pocajontas y seras feliz para siempree!! fin, abrazo y baile

    ResponderEliminar
  3. @Hace 2 semanas: pues el nombre no se da ya por razones de el propio blog :3

    @Juan: la manera en que lo dices párese crítica a la persona que escribió y demás y estas insultando a una persona y conducta a los demás :3 se me hace una manera muy ingenua de ver una solución :3

    ResponderEliminar
  4. bueno yo creo que en realidad todo en nuestra vida queremos seguir algun estereotipo on por quedar bien con las personas pero al fu¿inal te haces daño tu mismo ya que todo lo que te empeñaste en ello fue una mala realidad asi que solo sean ustedes mismos =D

    ResponderEliminar