jueves, 4 de noviembre de 2010

Estilos de Vestir



Musica recomendada para leer el texto.


Mucha gente de hoy en día piensa que con solo vestir ropa de marca puede ser una persona popular y que le da el derecho absoluto de criticar la ropa a los demás, esa es una manera de discriminación que a mi opinión personal es totalmente tonta.

La gente de hoy en día, la mayoría se les puede notar la necesidad de seguir un estereotipo de ropa porque, por poner un ejemplo en mi escuela, parecen una “lluvia de uniformados”, ya que todos traen la misma marca de ropa, casi el mismo color, incluso la misma camisa exactamente, lo cual a una persona que no viste esa ropa ya sea por distintas razones le causa gracia ya que es raro ver a la gente con exactamente la misma ropa.

Ahora, pasando a un punto más serio, veo que esta gente que sigue el estereotipo de esta marca de ropa, o marcas por ponerlo asi, discrimina a las personas solo por no traer el mismo trapo igual que ellos, lo cual se me hace estúpido e inaudito de cómo nomas por la ropa que traes te traten como basura y se siente mal la persona.

Pero no solo les pasa a los que no pueden traer la ropa, sino a los que no quieren, ya que por ejemplo, a mi no me gusta esa ropa, pero mi mama anda bien preocupada de que la use solo porque la gente de mi edad la usa y eso se me hace tonto, y creo que me dan ganas de decirle a mi mama que, prefieres pagar tanto dinero por la ropa que traen casi todo mundo, o puedes pagar menos y por una camiseta de tu agrado.

En mi opinión personal, a mi no me gustaría traer ropa de marca ya que no me siento único, y me siento como si todos los días usara un uniforme escolar, pero por desgracia tengo que usar una que otra porque mi mama lo ordena, pero por poner ejemplo, yo soy un fanático del rock y metal y me gusta traer camisetas de mis bandas favoritas, que son de la mayoría negras lo cual hace pensar a mi mama que soy un “darketo”, o “emo”, solo porque me gusta usar camisetas de bandas, es lo que veo que no tiene sentido.

También podemos notar hoy en día ya que con este estereotipo puede hacer que la gente pierda la confianza, pero tiene algún caso ¿comprar ropa carísima? cuando con esfuerzos puedes comer y vivir hoy en día en este mundo donde las crisis vienen y van"

Y ya para acabar, podemos apreciar que hay racismo en varias escuelas solo por la ropa que usas, y ser discriminado por no usar esa mara de ropa, lo cual tiene mucha influencia en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario