martes, 7 de diciembre de 2010

Problemas Familiares (Parte 1 de 3)


Problemas Familiares

Estos son comunes en la adolescencia sin duda, es cuando los típicos adolescentes creen que sus padres no los entienden, la típica edad que empiezan la rebeldía, típica edad donde empiezan los problemas.

Sí como dice el titulo de esta entrada, hoy me fijare en sus problemas familiares sí.

Hoy muchos sermones caerán, hoy muchas respuestas se darán y claro daré a conocer mi punto de vista y algunos concejos para que puedan Salir delante de estas situaciones como yo lo hice.

· Calificaciones Bajas:

El más típico de todos los problemas familiares estos se dan por los siguientes puntos o cosas que suelen pasar.

o Amigos:

Sí aunque no se la crean hay algunos que por seguir la corriente a sus amigos llegan a reprobar, pero bien ¿de que te sirve seguir la cura en clases? Solo hace que te perjudique más en tus calificaciones.

- ¿Cómo lo ven mis papás a este problema?

Lo ven a este problema como una pésima decisión de tu parte por lo que te pueden ver hasta como un estúpido por ese tipo de amistades y creen que tu eres aún más estúpido por estar con ellos de aquí procede a el insulto, castigo, típico sermón y amenazas.

- -¿Qué puedo hacer?

Aquí te dejo algunas opciones para este problema:

1. Si sabes que tus amigos son súper escandalosos y te importa tu calificación cuando empiece la clase diles que se callen y pongan atención.

2. Si tu escuela son de las que usan las mesas en equipo, te recomiendo que hagas que tu silla la muevas hacia al frente viendo a el profesor y pongas tu cuaderno en las piernas para poder tomar apuntes.

3. Cuando tus amigos te pregunten algo o demás y quieres salvar tus calificaciones solo diles “espérate ahorita no” o “Oye después de esta clase te digo, ¿si?” veras como te libras de broncas.

4. O si de plano ninguna de estas sirve, cámbiate de lugar a uno solo, veras que podrás poner mas atención.

- Consejo:

Cuando vayas a escoger donde sentarte la verdad piénsala un buen por que no creo que te guste reprobar, ya que después de esto piensa en los problemas que te puede esto causar.


--- Próximamente Parte 2 ---


- Anónimo


No hay comentarios:

Publicar un comentario